9.000 anzoatiguenses certificados a través de programas de formación Inces

Publicado: 11/12/2012

Cerca de 9.000 personas de diferentes localidades del estado fueron certificadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), como parte del cumplimiento académico de los programas de formación social que promueve la institución.

El director nacional del Inces, Luis Berrizbeitia, informó que a través de la programación ordinaria del Inces fueron adiestrados anzoatiguenseAnzoátegui s en materia de construcción, agrícola, industria, artesanía, ferroviaria, comercio y servicio, entre otros programas de formación.

“A través de nuestros programas de formación social hemos logrado que los sujetos sea liberados por medio de la acción del propio trabajo, generando colectivos estratégicos de manera integral con las comunidades”, expresó.

En otro punto, destacó que también el instituto ha apoyado cerca de 2.000 personas en Anzoátegui a través de la Misión Saber y Trabajo.

Además, mencionó que para 2013 se tiene previsto integrar un proceso de formación más radical dentro de los programas sociales Inces.

También resaltó que a nivel nacional se encuentran en un proceso de revisión con el pueblo organizado para analizar cuáles son las necesidades de las comunidades y, al mismo tiempo, generar los programas de formación que puedan atender esas debilidades.

Por su parte, Gerardo Jiménez manifestó que durante tres meses se capacitó a través del programa de alumbrado público, “también recibimos formación en potencia, reparación de transformadores y muchas otras áreas que tienen que ver con el alumbrado público. Hoy en día trabajo en la sede de Corpoelec-Puerto La Cruz, en el departamento de alumbrado público”.

Ana Caraballo, capacitada en el programa de formación artesanal, expresó: “Con las herramientas teóricas y prácticas adquiridas en el programa de formación Inces podré expandir los conocimientos en mi comunidad y, al mismo tiempo, puedo crear mi propia micro empresa a través de la venta de artesanías y otros productos de nuestra cultura”.

AVN