UNES ya está en proceso de incripción para nueva cohorte enero-2013

Publicado: 06/11/2012

La Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), ya está en proceso de inscripción de la nueva cohorte de formación en los estados Distrito Capital, Lara y Carabobo, para los jóvenes que quieran integrarse a la nueva policía humanista, concepto planteado por el Gobierno Bolivariano.

La información la dio a conocer,  Frank Bermúdez, Secretario de la (UNES), durante el programa DFrente, que transmite VTV, al hablar del proceso de inscripción a la insititución policial.

Subrayó que accediendo a través de la página web www.unes.gob.ve, los jóvenes pueden informarse respecto a los cursos y malla curricular ofertados. El funcionario indicó que hasta el 15 de diciembre se estará procesando la selección.

Bermúdez aseveró que uno de los requisitos fundamentales es que los aspirantes no deben tener antecedentes judiciales y que tengan disposición al trabajo comunitario, así como también respeto a la diversidad de genero.

Cabe señalar que, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES nace como resultado de incansables luchas de activistas de derechos humanos, investigadores, docentes, funcionarias y funcionarios policiales, que apoyaron los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL).

YVKE