Operativo Navidad Segura 2012 arranca en Monagas con 4.552 funcionarios

08/11/2012
policia_nacional_peq

A partir de este viernes, 4.552 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y defensa se desplegarán por todo el estado Monagas para dar inicio al Operativo Navidad Segura 2012.

El coordinador regional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), G/B Luis Roberto Arrayago, indicó que activarán 22 puntos de control fijos en las entradas y salidas de Maturín y de otros municipios, tomando en consideración las sugerencias de la población y de los gremios de motorizados y taxistas.

Los principales puntos de control fijos se instalarán en La Toscana, Redoma del Parador Turístico, El Lechón, Estadio Monumental en la Avenida Bella Vista, redoma de la Virgen del Valle en el municipio Ezequiel Zamora, y el Rosario en la jurisdicción de Libertador.

Informó que también se realizarán recorridos por las entidades bancarias y centros comerciales.

“Se busca garantizar la seguridad del colectivo monaguense en esta temporada”, expresó Arrayago, al tiempo que destacó que gracias al Ministerio de Interior y Justicia, “hoy tenemos 128 patrullas en Monagas y nuestros cuerpos de seguridad están mas reforzados”.

En el operativo participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Monagas, Polimaturín, Polipiar, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Bomberos de Monagas, Bomberos de Piar, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Prevención del Delito.

AVN