Mercado de Quinta Crespo oferta pescado hasta con 60% de descuento

Publicado: 01/11/2012

En el Mercado de Quinta Crespo, ubicado en la avenida Baralt de Distrito Capital, se expende una amplia gama de especies de proteína marina hasta con 60% de descuento, en comparación con las pescaderías privadas.

En este punto de venta, los comercios que expenden pescado ofrecen el kilo de jurel en ruedas a Bs 40,00, mientras que las pescaderías privadas lo venden hasta en 85,00 bolívares, lo que representa un ahorro de 52%. Igualmente, la sardina en Quinta Crespo está en 11 bolívares y en los supermercados se vende hasta en 35,00 bolívares, lo que significa un ahorro de 68%.

En el caso del atún, en el mercado municipal se oferta en 50,00 bolívares, mientras que en los supermercados lo expenden en 80,00 bolívares, lo que representa un ahorro del 37,5%. En el caso del carite, en Quinta Crespo se consigue en 43,00 bolívares, mientras que en los puntos de venta capitalista está en 98,00 bolívares, lo que representan un ahorro de 49%.

“Me llevé una muy grata sorpresa porque no sabía que los precios habían bajado. No sabía nada, pero me alegra porque me gusta el pescado, pero no lo compro con frecuencia porque está carísimo. Me parece chévere que todos se hayan puesto de acuerdo para bajar los precios para que la gente comience a comprar más pescado”, dijo Laura Silva, habitante del sector de Quinta Crespo.

Además, los consumidores pueden conseguir en el Mercado Municipal de Quinta Crespo el kilo de bonita negra a 20,00 bolívares; lamparosa, a 25,00 bolívares; cazón viuda, en 27,00 bolívares; lisa pequeña, a 20,00 bolívares; cojinua, a 25,00; corocoro, a 32,00 bolívares; roncador pequeño, a 23,00 bolívares, y tajalí pequeño, a 20,00 bolívares.

Los referidos precios fueron establecidos en diversas reuniones entre la Integral de Mercados a Almacenes (Inmercal), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), pescadores artesanales y minoristas, con la finalidad de aumentar la venta y elevar el consumo de pescado.

José Figueira, encargado del punto de venta El Pescatón, del Mercado Municipal de Quinta Crespo, destacó que los precios, adecuados este martes, fueron producto de largas reuniones, en las cuales se estudió la estacionalidad de la especie y la estructura de costos de los pescadores, mayoristas y minoristas.

“A partir del martes los precios cambiaron y las personas comenzaron a comprar más pescado. Esperemos que en la medida en que el programa se dé a conocer y se divulgue, se incrementen más las ventas”, expresó Figueira.

Insopesca informó que el programa de venta de pescado a precios justos se extenderá a partir de la próxima semana a San Martín, Catia, La Veguita, Cochecito, Maracao y Guacaipuro.

El pescado tiene un alto valor nutritivo, debido a que proporciona proteínas y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio y yodo.

Sus proteínas, como las de la carne, son de fácil digestión y complementan favorablemente las proteínas cotidianas aportadas por los cereales y las legumbres que se suelen consumir en muchos países en desarrollo.

 

AVN