Gran Misión Vivienda Venezuela prevé construir 60.000 casas en Yaracuy

Publicado: 06/11/2012

En el estado Yaracuy, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) prevé construir en los próximos seis años 60.000 casas, lo que equivale a un promedio de 10.000 casas por año.

La información fue dada por el gobernador de la entidad, Julio León, quien recordó que entre 2011 y 2012 se han entregado 5.283 viviendas y actualmente están en construcción más de 7.500.

Las viviendas, en su mayoría, poseen 72 metros cuadrados que se distribuyen en tres cuartos, dos baños, cocina, sala comedor y área de lavandería.

“No es como en los gobiernos de la cuarta República, que construían ranchos en los que se vivía en condiciones precarias. Pero eso, gracias a la revolución bolivariana, es historia. Hoy tenemos viviendas dignas para nuestro pueblo”, resaltó León.

La Ciudadela Comunivare, de 104 edificios, es uno de los grandes proyectos que la GMVV adelanta en la entidad, cuya primera etapa será finalizada en el primer semestre de 2013. En este complejo habitacional, que se construye en el municipio San Felipe, habitarán 2.520 familias.

La Ciudadela contará también con escuelas, liceos, centros comerciales, un Centro de Diagnóstico Integral y áreas recreativas y deportivas.

Este proyecto habitacional se desarrolla con el apoyo del Gobierno iraní y se tiene previsto extenderlo a los municipios Independencia, Cocorote, Nirgua, Peña, Páez, Urachiche, Veroes, Bruzual y Bolívar.

AVN