Chávez complacido con despliegue para combatir criminalidad

15/11/2012

FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. «Estoy bastante motivado por el despliegue que estamos haciendo en la lucha contra el hampa y el crimen y los logros que vamos poco a poco obteniendo». Con estas palabras el presidente Hugo Chávez valoró el esfuerzo que hacen los órganos garantes de la seguridad nacional para que cada día los índices de criminalidad se reduzcan.

Comentó que el pasado miércoles fueron extraditados a Colombia tres capos del narcotráfico, entre ellos Daniel Barrera, así como “JJ” Cifuentes.

El mandatario destacó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se está expandiendo por todo el país. Son miles de oficiales y (resaltó) en apenas dos semanas en el proceso de expansión los índices de criminalidad en estados como Carabobo han bajado en un 20%.

«Eso es para sentirse optimistas», expresó Chávez.

Criticó como algunos agoreros del fatalismo pertenecientes a los sectores de la élite no desglosan debidamente las causas por las que fallecen las personas en el país durante un fin de semana o durante un mes.

«A estas aves de rapiña las seguiremos derrotando porque se impondrá siempre la Patria y el pueblo de Bolívar», al que invitó a seguir despertando.

Estas apreciaciones las expuso el mandatario venezolano durante un contacto satelital con el Complejo Habitacional Simón Rodríguez.

GMVV avanza en Miranda

Sobre este espacio, Chávez dijo: «Va naciendo la comuna, que es la sumatoria de esos espacios que van naciendo. La articulación de esos espacios que configuran el alma del Poder Popular».

En el lugar, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, resaltó el esfuerzo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Miranda, en donde se han concluido y entregado 20 mil 967 viviendas, y están en construcción 31 mil 923 techos dignos.

«La GMVV, igual que el resto de los programas socialistas, sigue avanzando a paso de vencedores», expresó Molina.