448 familias reciben viviendas dignas en 10 municpios del estado Zulia

15/11/2012
Viviendas-en-Zulia1

El Gobierno Bolivariano otorgó este jueves 448 casas a igual número de  familias en 10 municipios del estado Zulia, como parte de las entregas que semanalmente realiza la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El acto estuvo encabezado por el representante del Órgano Superior de Vivienda en la entidad, Francisco Arias Cárdenas y  el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez .

En el municipio Jesús Enrique Losada y ante el Consejo Comunal Uailapuin (nuestro sueño, en lengua nativa), se construyeron 130 unidades habitaciones en un urbanismo compuesto por tetramódulos de dos o tres pisos, informó Rodríguez.

Hasta la fecha -refirió-, entre el Órgano Superior de Vivienda y Pdvsa, se han entregado más de 25 mil viviendas en Zulia, gracias a la contribución del trabajo comunal que agiliza el tiempo de su edificación.

“Para el próximo año y desde la gobernación, Arias Cárdenas ofertará 60 mil viviendas”, aseguró.

Por su parte, el también candidato a la gobernación en las elecciones del 6-D, señaló que las edificaciones tienen como materia prima tubos desincorporados de la industria petrolera, placas vaciadas en cemento y pisos de cerámica. Cada vivienda tiene 64 metros cuadrados y cuestan Bs. 172 mil.

“Este es un modelos habituado a las características de la región, y nació luego de las inundaciones de la guajira venezolana (…) Además, cuenta con áreas verdes y recreación para los niños con parques infantiles”, expresó Arias Cárdenas.

EJECUTIVO ENTREGA 1.106 CASAS EN CUATRO ESTADOS DEL PAÍS

El viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda informó que el Gobierno Nacional entregará este jueves un total de 1.106 casas en toda Venezuela.

Detalló que en Cojedes serán 210, en Miranda 200 y en Falcón 246, además de las 448 entregadas en el territorio zuliano.

Aseveró que el Poder Popular ha contribuido de manera extraordinaria en la construcción de viviendas. “Este año han entregado 62 mil 646 viviendas a nivel nacional”, concluyó Nelson Rodríguez.

Correo del Orinoco