Pueblo apoyó inscripciones de candidatos socialistas en Nueva Esparta, Lara, Sucre y Mérida

Publicado: 12/10/2012

Este viernes se realizó la inscripción del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Luego de un emotivo acto en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, donde participaron cantores margariteños, una multitud se dirigió hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar la inscripción del ex ministro de la Defensa.

En la oficina regional electoral, el jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, quien asistió al acto de inscripción, expresó el respaldo del presidente Hugo Chávez a la candidatura del Mata Figueroa.

“El estado Nueva Esparta no merece estar gobernado por la derecha. Por eso ocurrió la gran victoria del candidato de la patria el pasado domingo también en la región insular. Estamos recuperando esta entidad para la revolución, para el pueblo neoespartano”, dijo.

Rodríguez explicó que esa es la razón por la que Chávez envió “uno de sus mejores hombres, de sus más cercanos colaboradores” a optar por la gobernación.

“Estoy completamente seguro de que en la noche del 16 de diciembre Carlos Mata Figueroa será proclamado gobernador de Nueva Esparta”, añadió.

Mata Figueroa es el abanderado del Psuv y de las organizaciones Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Patria Para Todos Maneiro (PPT), Redes, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Tupamaros de Venezuela, Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Revolucionario del Trabajo (PRV) y partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, además de otras organizaciones políticas y sociales que forman parte de la coalición.

Sucre, Lara y Mérida acompañaron a los candidatos socialistas

En Cumaná, capital del estado Sucre el pueblo se concentró a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la espera del candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Acuña.

Alcaldes de la entidad oriental también asistieron a esta actividad en la avenida Cancamure de Cumaná.

Luis Acuña Cedeño, nació El Palenque, municipio Montes, estado Sucre, el 26 de mayo de 1946. Es licenciado en Física, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1972; cursó maestría en el Reensselaer Polytechnic Institute, en 1974, en Estados Unidos, también PhD en la University of Western Ontario, 1979, en Canadá.

Se ha destacado también como ministro para la Educación Superior, diputado a la Asamblea Nacional, constituyentista en Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 1999. Además, fue decano de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo de Sucre, período 1995-1998, coordinador académico en la UDO, núcleo de Sucre, y coordinador de Investigaciones en esta misma casa de estudios.

Por su parte Luis Reyes Reyes oficializó este viernes ante la Junta Regional Electoral situada en el liceo Mario Briceño Iragorry, su candidatura a la gobernación del estado Lara, apoyado por el Partido Social Unido de Venezuela (Psuv), además de otras organizaciones que componen el Gran Polo Patriótico.

Reyes Reyes fue gobernador del estado Lara durante los períodos 2000-2004 y 2004-2008, así como uno de los constituyentes de la Asamblea Nacional que redactó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, aprobada en consulta popular en el 2000.

También ha ocupado varios ministerios, entre los que destacan la Secretaría de la Presidencia de la República, el de Infraestructura y el de Salud. Resultó electo como diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el 2010.

En la tarde de este viernes, Alexis Ramírez inscribió su candidatura para optar a la Gobernación del estado Mérida en las elecciones del próximo 16 de diciembre.

El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) formalizó su inscripción ante la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad.

“Estamos convencidos de este triunfo”, refirió Ramírez, quien indicó que su programa de gobierno va en consonancia con el Plan Socialista 2013-2019.

“Aquí estamos, porque no le vamos a dejar el estado a la derecha. En Mérida ganaremos la gobernación”, subrayó.

AVN / Prensa MinCI