Hugo Chávez es el jefe máximo de los pueblos indígenas en Venezuela

Publicado: 13/10/2012

Palacio de Miraflores, Caracas.  La nueva ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, en sustitución de Nicia Maldonado, agradeció al presidente Hugo Chávez la confianza dada y afirmó que continuará trabajando para seguir saldando la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios.

Aloha Núñez, luego de ser juramentada este sábado en Miraflores, indicó que continuará con el trabajo de Nicia Maldonado, que fue «bastante fuerte, estuve al lado de ella recorriendo todo el país, comunidad por comunidad».

«Son más de tres mil comunidades indígenas, a nivel nacional; 41 pueblos indígenas, cada uno con una cultura, con un idioma; pero ahí estaremos para todos, para unificar cada vez más el movimiento indígena, que es nuestra lucha».

Núñez pertenece a la etnia wayúu y valoró el arraigo que tiene el liderazgo del presidente Chávez en las comunidades indígenas del país, «desde la llegada de la Revolución los pueblos indígenas han sido sujetos de derecho», dijo al explicar el reconocimiento que tienen los pueblos originarios en la Constitución Bolivariana de 1999.

FOTO: Feliciano Sequera