CVG entrega terrenos en Ciudad Guayana para construir proyecto hospitalario y viviendas

05/10/2012
mision-vivienda
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) suscribió este viernes el documento por el cual transfiere 25 hectáreas de terrenos en el sector UD-131 de San Félix, en el Este de Ciudad Guayana, municipio Caroní, para la construcción de un moderno hospital y un megacomplejo habitacional, que beneficiará a más de 3.000 familias de bajos recursos.

El documento fue firmado por el titular de la CVG, Rafael Gil Barrios, y el gobernador Francisco Rangel Gómez, en un acto realizado en los terrenos donados por el ente de desarrollo regional.

El gobernador Rangel recordó que este plan fue anunciado la semana pasada por la ministra para Salud, Eugenia Sader, al momento de presentar el proyecto del nuevo Hospital General de San Félix, que ocupará 6 de las 25 hectáreas de tierras donadas por la CVG.

El resto del terreno será para la construcción de varios edificios de apartamentos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otros entes adscritos al Organo Regional de Vivienda, brazo ejecutor de esta misión.

“Este proyecto habitacional recibirá el nombre de Villa Olímpica y albergará más de 3.000 familias, contando con todos los servicios públicos, escuelas, sede policial y otros beneficios”, informó el gobernador.

También se destinará un espacio a la construcción de la sede administrativa de Petro-San Félix, empresa creada por el presidente Hugo Chávez en su reciente visita al estado Bolívar y que se dedicará al suministro de tuberías de acero de alta calidad para los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Estamos cumpliendo el compromiso del presidente Chávez que anunció viviendas, salud y empleos para San Félix”, recalcó el mandatario estadal.

Por su parte, el alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció que en un lapso no mayor a 30 días estará listo el cambio de zonificación de estas 25 hectáreas, que serán declaradas de utilidad pública, con el fin de acelerar los trámites necesarios para la construcción de las viviendas y del nuevo hospital.

Una vez iniciadas las obras, este complejo habitacional y de salud se convertirá en el mayor proyecto de su tipo realizado en la zona este de Ciudad Guayana en los últimos 40 años.

AVN