Presentado libro Cuentos del Arañero, Hugo Chávez Frías

Publicado: 21/09/2012

 

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Cuentos del Arañero, Hugo Chávez Frías es la obra escrita por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa Alonso, que compila historias cortas contadas por el Presidente de la República en distintas intervenciones donde ha recordado su infancia y adolescencia en Sabaneta de Barinas, en los llanos suroccidentales de Venezuela.

En un sencillo evento celebrado en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, los comunicadores presentaron un libro que señalan es el testimonio de una vida dedicada a servir.

Más de un millón de ejemplares serán distribuidos en todo el país a partir de la semana entrante, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien acotó que el texto también será impreso en papel prensa, formato tabloide.

Pero además, pueden descargarlo a través del portal web www.elaranero.org.ve, sitio donde encontrarán la historia en formato PDF. Las redes sociales también servirán de plataforma para la difusión del libro, a través de las cuentas: (http://www.facebook.com/CuentosAranero) y Twitter (@CuentosAranero).

El texto se pasea por las anécdotas familiares del pequeño Hugo Chávez, el joven Tribilín, sus hijos, su abuela, su formación y la conexión emocional que revive en cada acercamiento a su pueblo.

Es un libro de corte biográfico, que cuenta con 8 capítulos, 175 cuentos en 200 páginas, «por ahora, como diría el propio Presidente», dijo Legañoa.

La ilustración estuvo a cargo de Omar Cruz, con un pliego de 33 fotos que recorren la vida del presidente Chávez y que hablan del carácter del hombre que dirige las riendas de Venezuela.

En la actividad estuvieron presentes los periodistas y escritores Roberto Malavé, Carola Chávez, Earle Herrera, Roberto Hernández Montoya, además de los autores de la obra.

Marynés Ladera