Ministro de la Banca Pública: Garantizados fondos para pago de Petro Orinoco

Publicado: 07/09/2012
 Los fondos destinados para el pago de los bonos Petro Orinoco, otorgados a los extrabajadores del sector público por concepto de prestaciones sociales, están garantizados por el Gobierno Nacional.

Así lo afirmó el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Clemente Marcos Torres, durante un acto de entrega de vehículos realizado este viernes en la Base Aérea El Libertador, en Maracay, donde aseguró que ya comenzaron a cancelar los títulos de valores.

Dijo que del total de beneficiarios, 23 han solicitado la planilla de liquidación a través de la pagina web www.bancovenezuela.com para el pago de los Petro Orinoco. “Ya hemos cancelado los bonos a dos personas que solicitaron el pago: un pago total de 100.000 bolívares y un pago parcial de 96.000 bolívares”.

Explicó que los Petro Orinoco pueden ser cancelados de manera total o parcial, según lo solicite el beneficiario, que está en la libertad de requerir la cancelación a través de la banca pública o privada.

El titular de la Banca Pública reiteró que existen los fondos suficientes para cancelar los bonos de manera inmediata: “El Gobierno adquirió un compromiso con los trabajadores y está dando respuestas a través de los Petro Orinoco, mecanismo diseñado para reconocer la cancelación de las prestaciones sociales de los trabajadores”.

Recordó que gracias a las políticas sociales y económicas del presidente Hugo Chávez, el Gobierno saldará esta deuda que mantenía el Estado desde 1975 con los trabajadores del sector público.

AVN