Maternidad Concepción Palacios cuenta con tres nuevas áreas de atención

Publicado: 29/09/2012

El Gobierno Bolivariano inauguró este sábado tres nuevas áreas de atención médica en la Maternidad Concepción Palacios, que comprenden dos pisos de hospitalización, con 174 camas para la atención de las pacientes y otro piso con 85 camas para las residencias médicas, así lo informó la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Indicó que la inauguración de estas salas forma parte de los 74 años que cumple el referido centro de salud. Además, señaló que “esta maternidad es la más grande de toda América, con 610 camas operativas, donde 25% son para la atención de los neonatos”.

La puesta en marcha de estas áreas contó con una inversión de 20 millones de bolívares en infraestructura y más 6 millones de bolívares en dotación de equipos y materiales médico-quirúrgico. Manifestó que este recinto hospitalario “está mejor dotado que cualquier centro privado del país”.

Asimismo, expresó que este centro de salud posee profesionales especializados para atender a las mujeres embarazadas y al feto si presentan alguna afección de salud, al realizar evaluaciones constantes y exámenes cada cuatro horas. Resaltó que en la maternidad se labora las 24 horas del día.

Destacó que disponen de un área completa de ecosonografía 3D y 4D, además de 3 salas de cirugía vanguardistas. “Cuenta con todo lo requerido para la atención y la comodidad de las madres y los recién nacidos en el momento en el que lo ameriten”, añadió.

Por su parte, el doctor Enrique Abache, director médico de centro de salud, manifestó que este servicio ahora dispone de un nuevo reten, ya que anteriormente las madres después de una cesárea quedaban hospitalizadas y sus bebés pasaban a retenes en pisos superiores del hospital. “Hoy tenemos la fortuna que ellas van a estar hospitalizadas en este mismo piso y podrán tener cerca a sus bebés”, señaló.

Finalmente, la Ministra Sader indicó que todo esto es posible gracias a la Revolución Bolivariana y a los convenios suscritos en materia de salud con países como China, Cuba, Brasil y Argentina, los cuales nos dan la dotación de equipos y material médico-quirúrgico de última tecnología.

RNV