Jimmy Carter solicita que EEUU retire a Cuba de lista de países terroristas

Publicado: 07/09/2012

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter afirmó que Estados Unidos y Cuba podrían tener un diálogo más sincero si el gobierno de su país excluyera a la Isla de la lista de naciones promotoras del terrorismo, informó este viernes el portal Cubadebate.

Según el sitio digital, Carter sostuvo que el papel de La Habana como garante del anunciado proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC elimina cualquier argumento acerca de la permanencia de Cuba en la lista negra del Departamento de Estado norteamericano.

La principal razón para la continuidad de Cuba en esa nómina es porque supuestamente las FARC tienen oficinas en la Isla, dijo el ex mandatario al disertar en la reunión anual del Banco de Desarrollo de América Latina, la OEA y el centro Diálogo Interamericano.

El ex presidente demócrata sostuvo que se podría dar un diálogo más sincero entre los dos países si Estados Unidos sacara a Cuba de su lista de países promotores del terrorismo.

Añadió que la eventual mejora de las relaciones requiere valor de las dos partes, pero advirtió que la persistencia del bloqueo económico y las demás sanciones de Estados Unidos a la Isla no ayudan a crear un clima de confianza.

Carter visitó la Isla en marzo de 2010 para lograr un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, dos naciones que están distanciadas desde hace más de medio siglo.

RNV