Gobierno y empresa privada instalan en Portuguesa fábrica que producirá 1.400 tractores

Publicado: 13/09/2012

Inicialmente, 1.400 tractores producirá la fábrica que instalan en Portuguesa el Gobierno venezolano y la compañía privada Orval, a través de una sociedad mixta que garantizará el ensamblaje de maquinaria e instrumentos agrícolas marca Jhon Deere.

El vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, inspeccionó este jueves la infraestructura para constatar la capacidad operativa de esta nueva unidad de producción, que se erige en el municipio Araure, en la zona norte de la entidad llanera.

“Tenemos un trayecto final de 15 días para la llegada de la materia prima y lo más importante es que en este momento la fábrica está en capacidad operativa”, anunció.

Informó que en conjunto con empresas privadas y a través de convenios internacionales se instalarán otras seis fábricas en Venezuela para generar 15.500 tractores por año y “cerca de 31.000 si logramos los tres turnos de producción”.

Menéndez indicó que estos proyectos productivos se insertan en las políticas que adelanta el Gobierno venezolano para “incrementar el crecimiento económico nacional y garantizar el impacto de ese crecimiento en las regiones”.

Apuntó que la fábrica de tractores de Portuguesa tendrá la capacidad inicial de construir 1.400 tractores al año en un turno, 1.800 en dos turnos y cerca de 2.400 en los tres turnos, lo cual impactará de manera favorable en la satisfacción de necesidades locales y en el apalancamiento industrial de un estado con profunda vocación agrícola.

La empresa, que contará con una fuerza laboral de 22 personas en el área de producción y 24 en el área de servicios, es producto de una sociedad estratégica en la que 51% de la relación accionaria pertenece al Estado venezolano.

AVN / MinCI