Gobierno venezolano fortalece el sistema de transporte urbano y extraurbano

25/09/2012
Foto Prensa Presidencial Alfonso Ocando

Foto Prensa Presidencial Alfonso Ocando

Paseo Los Próceres, Caracas Durante el acto de entrega de vehículos y autobuses en el Paseo Los Próceres de Caracas, el presidente Hugo Chávez anunció que el próximo 3 de octubre será inaugurado el sistema de Bus Caracas, que ofrecerá a los caraqueños un servicio de calidad.

 Un total de 36 autobuses pasan a integrar la flota de transporte de Bus Caracas. «Estos nuevos autobuses están diseñados con alta tecnología y sistema de seguridad que no permite que el vehículo se desplace hasta que todas sus puertas estén debidamente cerradas», comentó una joven que será conductora del sistema.

 El presidente Chávez comentó que estos vehículos que hoy se entregan provienen del fondo de gran volumen a largo plazo que mantienen Venezuela y China. «Treinta y seis de estos autobuses van a Bus Caracas y los otros van a las rutas urbanas y extraurbanas. Todos estos transportes utilizan diesel. Nuestro Gobierno no descansará hasta satisfacer las necesidades del pueblo».

 El sistema de transporte público se está implementando en todo el país, comenzando con los estados Bolívar, Anzoátegui, Distrito Capital, Lara, Monagas y Zulia.

 El ministro del Poder Popular para el Transporte Público, José García Toussaint, informó que el Estado está conformando empresas socialistas, con apoyo de las alcaldías en varios estados del país, para desarrollar el sistema de transporte público. Aseguró que en Anaco, estado Anzoátegui, ya está en funcionamiento una empresa mixta que tiene activadas 36 unidades.

 El Presidente hizo un recorrido durante el cual entregó los certificados y las llaves a los beneficiarios, entre quienes se contaban efectivos militares, deportistas, médicos, docentes, enfermeros y funcionarios públicos.

 También anunció que en los próximos días se estarán iniciando las pruebas del Metro Cable de Mariches y de la línea dos del Metro de Los Teques. Igualmente recordó que hace poco se inauguró en el estado Mérida el servicio de transporte Trolebús. «Este es un Gobierno que piensa en el colectivo, actuamos para satisfacer las necesidades de todo el pueblo. Pronto estaremos haciendo las pruebas del tramo del ferrocarril entre Puerto Cabello y La Encrucijada».

Por Marvin Bolívar