Entregan 5 nuevos libros de la Colección Baquía a cuerpos de policía

Publicado: 04/09/2012

El Consejo General de Policía (CGP) inició este martes la distribución de cinco nuevos libros de la Colección Baquía a todos los cuerpos de policía del país con el objetivo de de que cada funcionario y funcionaria policial cuente con los manuales y guías autoinstruccionales que les permitan prestar el servicio de policía acorde al Modelo Policial Venezolano, como parte del segundo eje de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En esta oportunidad los cuerpos de policía de los municipios correspondientes a los ejes Barlovento y Valles del Tuy del estado Miranda y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), recibieron en sus respectivas sedes los cinco nuevos tomos: 15: “Comunidad de Decisión”. Practiguía de reuniones para la toma de decisiones; 16: “Con el tiempo a nuestro favor”. Practiguía para la reducción de la jornada laboral a 8 horas; 17: “Responsabilidad de cuido”. Practiguía para la administración y gestión de riesgos; 18: “La clave del acuerdo”. Practiguía para la resolución pacífica de conflictos y 19: “Camino de ida y vuelta”. Practiguía para el despliegue del servicio de tránsito terrestre.

De esta manera los cuerpos de policía del Eje Valles del Tuy recibieron un total de 7.200 ejemplares, en la zona de Barlovento se distribuyeron 9.400 y en la sede la Policía Nacional Bolivariana ubicada en El Amparo, Catia, se entregaron 20.100 libros que servirán de garantía para que los funcionarios y funcionarias policiales activos tengan estas guías para su consulta permanente.

La Colección Baquía es una serie de libros que el CGP distribuye de manera gratuita a los cuerpos de policía del país y que compila las nomas y resoluciones establecidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), órgano rector en materia de seguridad ciudadana, para la adecuación del servicio de policía venezolano al Modelo Policial delineado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB) y la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).

Este miércoles los cuerpos de policía de los estados Aragua y Carabobo recibirán la nueva dotación de libros de la Colección Baquía, y de igual forma los estados Táchira y Barinas los recibirán el jueves y culmina la semana con las entidades Lara, Guárico y Yaracuy.

Asimismo, en las próximas semanas se estará realizando la distribución de los cinco nuevos libros al resto de los estados del país hasta abarcar a los 147 cuerpos de policía.

Estos materiales también estarán disponibles de forma electrónica en la página web www.consejopolicia.gob.ve en el enlace “Colección Baquía” para su consulta.

RNV