Banca pública otorga financiamientos para compra de vehículos a personas con discapacidad

Publicado: 07/09/2012
Personas con diversidad funcional tienen la oportunidad de adquirir vehículos a bajo costo, mediante el financiamiento que otorga la banca pública para facilitar el acceso a la población de escasos recursos y con limitaciones físicas.

Karen Fuentes, de 25 años de edad, recibió una camioneta X1 de fabricación China en el acto de entrega realizado este viernes en la Base Aérea El Libertador, en Maracay.

“Este carro es un beneficio para trasladarme con comodidad y sin necesidad de depender de un taxi o un transporte”, comentó Fuentes, quien se encuentra en silla de ruedas por discapacidad de sus piernas.

Esta joven accedió al programa a través de la página web de Suvinca, y el financiamiento fue otorgado por el Banco del Tesoro.

Ofelia Guerrero, madre de Karen, se encargó de tramitar la solicitud del vehículo. En abril de este año inició las diligencias en Suvinca y en menos de cuatro meses recibió respuesta.

“Es una gran oportunidad para adquirir un vehículo porque en la banca privada me pedían recaudos que no lograba reunir. Estoy pensionada por el Seguro Social, soy sosten de hogar, y los bajos ingresos no me permiten mantener movimientos bancarios altos, expresó Fuentes.

El Banco del Tesoro le financió 80% del costo del vehículo y el Ministerio de la Banca Pública le otorgó una donación para completar la cuota inicial.

Yester Gonzalez, también recibió este viernes un carro Chery, modelo QQ. Es docente de educación especial en la Escuela Modelo del Sur en Los Chaguaramos, en Caracas. Estar en una silla de ruedas no fue una limitante para obtener su vehículo, que ahora le facilitará el traslado a su sitio de trabajo.

Al igual que esta docente, cientos de familias venezolanas han tenido la oportunidad de acceder a este programa que ha entregado 6.698 vehículos entre 2011 y 2012, beneficiando a personas con discapacidad, funcionarios públicos, maestros, efectivos militares y personas que han sido víctimas de estafas por parte de concesionarios privados.

Esta iniciativa se inició en abril de 2011 con la entrega de vehículos rusos, chinos y otros provenientes de la República de Argentina. Este viernes se hizo entrega de vehículos de fabricación china marca Chery con la presencia de la ministra de Comercio, Edme Betancourt y el ministro de la Banca Pública, Marcos Torres.

AVN