73 mil viviendas ha entregado el Gobierno Bolivariano este año

Publicado: 15/09/2012

 

Foto: Miguel Angulo

Sabaneta, estado Barinas.- Un total de 73 mil viviendas ha entregado el Gobierno Bolivariano en lo que va de año al pueblo venezolano, según informó el presidente de la República, Hugo Chávez, este sábado.

Durante una inspección realizada a la Unidad de Producción Socialista de Semillas, ubicada en Sabaneta, estado Barinas, Chávez aseguró que un total de 250 mil viviendas se han construido en los últimos años.

Detalló el jefe de Estado que en la actualidad la Revolución edifica 450 mil viviendas en todo el país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que la meta es ejecutar tres millones de viviendas y entregarlas al pueblo venezolano en el próximo periodo de gobierno 2013-2019.

«De aquí al 2019 no debe quedar en Venezuela ninguna familia sin vivienda digna», expresó el Presidente.

Alimentos

98% de los venezolanos comen tres veces al día gracias a las políticas acertadas que en materia alimentaria lleva a cabo el Gobierno nacional.

En el caso del estado Barinas, la Revolución apoya la agroindustria prestando asistencia técnico-científica, así como también de financiamiento, permitiendo el incremento de la producción.

«Este es un ejemplo de que podemos ser una potencia agroalimentaria», dijo Chávez, pues el estado llanero cuenta con grandes extensiones de tierra fértil y nacientes de agua.

El presidente Chávez giró instrucciones para que en el estado Apure se lleven a cabo proyectos en materia de producción de semillas similares a los que hoy se desarrollan en el estado Barinas, a fin de impulsar la agricultura en todo el eje llanero del país.

Seguidamente el jefe de Estado saludó a los pobladores que desde las afueras de la Unidad de Producción le expresaban su amor y agradecimiento: «Llenos de alegría y júbilo, desde aquí saludo a toda Barinas, un pueblo que ama, sufre y hoy batalla en la construcción de una Patria nueva, una Barinas nueva, una llanura nueva. ¡Viva Venezuela!».

Por: Bianca Borrero