0800MIHOGAR tiene 111 proyectos destinados a familias de clase media

Publicado: 14/09/2012

FOTO: Marcelo García

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el programa 0800MIHOGAR tiene contactados 111 desarrollos de viviendas en todo el país que «ya están ubicados y serán destinados a familias de clase media».

El presidente Chávez fue entrevistado este viernes por Hugo Contreras y Martín Román, conductores del espacio Punto de encuentro de Telellano, con quienes trató el tema de la participación de la banca en el desarrollo del país.

El jefe del Estado alertó que un gobierno burgués en el país «eliminaría las carteras obligatorias y liberaría las tasas de interés», con lo cual se verían afectadas las familias de los sectores medios.

«Una familia cualquiera está pagando un crédito de 12%, de repente le van a lanzar intereses al 50%», advirtió el presidente Chávez al recordar las cuotas-balón: «¡Cuántas personas no quedaron en la calle con eso!».

«En el próximo periodo la banca privada debe ponerse más al día en el apoyo al desarrollo nacional», y eso incluye la atención a los requerimientos de los sectores medios para la adquisición de viviendas.

Para el futuro periodo también se continuará fortaleciendo la banca pública y se incrementará la presencia de la banca comunal, la banca popular.

Por Alejandro Montiel