Venezuela derrotó a Cuba en Mundial de Béisbol Femenino

Publicado: 19/08/2012

El equipo venezolano de béisbol femenino derrotó 9 carreras por 6 a la selección de Cuba, y jugará este domingo contra su similar de China Taipéi por el quinto lugar de la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino 2012, que se lleva a cabo en el estadio John Fray de la ciudad canadiense de Edmonton.

Luego de tres entradas en blanco, las cubanas rompieron el empate y se fueron arriba por 5 a 0 en el inicio de la cuarta, sin embargo en el cierre de ese mismo capítulo las criollas remontaron y pasaron adelante 6-5.

Las primeras carreras de Venezuela llegaron con sencillos impulsores de Yusneir Rodríguez y Leonela Reyes, y luego “Kelyn Mendoza empató el partido con un doble que limpió las bases y anotó después con hit de Daniela Daniel para alcanzar el rally de seis carreras. Tres carreras de seguridad en la sexta, otra vez gracias a dos impulsadas por Mendoza, sellaron el resultado”, reseñó la web de la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés).

Mendoza, la más destacada por Venezuela, se fue de 5-3 con cinco rayitas impulsadas y dos anotadas. Ganó la relevista Josefina Cumana, en labor de 3.2 episodios, en los que permitió 5 hits, le anotaron una carrera limpia, concedió 2 boletos y ponchó a una.

Por Cuba Yuleidys Charon se fue de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

El resto de la jornada de este domingo la completan Japón contra Estados Unidos, que jugarán por el campeonato; Canadá ante Australia, por el tercer lugar, y Cuba frente Holanda, para decidir el séptimo y octavo puesto.

AVN