Teleférico Waraira Repano ofrece diversas ofertas gastronómicas a precios solidarios

Publicado: 24/08/2012

El sistema teleférico Waraira Repano, ubicado en Caracas, Distrito Capital, ofrece a visitantes locales y turistas una amplia gama de la gastronomía típica venezolana, elaborada con productos cultivados por los pequeños y medianos productores agrícolas del país.

En sus instalaciones hay una Arepera Venezuela, la cual ofrece arepas rellenas de pepitona, atún, reina pepiada, salchicha, jamón, sardina, carne mechada, caraota y pernil, por un precio de 7,5 bolívares la unidad.

Además, se venden almuerzos con tres contornos, a 21 bolívares, sopas a 10 bolívares, agua mineral a cuatro bolívares y medio litro de jugo a 6,50 bolívares.

La materia prima utilizada en la elaboración de las arepas y sus rellenos es suministrada directamente y sin intermediarios por las empresas creadas y nacionalizadas por el Gobierno Nacional, tales como plantas procesadoras de harina Venezuela, aceites Diana, Lácteos Los Andes y Café América, entre otras.

Otra de las opciones gastronómicas que ofrece el parque es Café Venezuela, el cual tiene entradas, platos principales, contornos, jugos, postres y bebidas calientes hasta con 62% de ahorro en comparación con otros establecimientos privados.

Allí los consumidores pueden degustar arepitas surtidas con nata, tostones, dedos de queso, croquetas de pescado, sopa de res, crema de auyama, ensalada roja, verde y tropical con precios que oscilan entre 16 y 20 bolívares.

Asimismo, Café Venezuela expende por entre 30 y 60 bolívares diversos almuerzos, entre los que destacan asado negro, pabellón criollo y atún al ajillo, acompañados con contornos, tales como tajadas, arroz, yuca sancochada y ensaladas.

Adicionalmente, en este espacio gastronómico se puede disfrutar de excelentes postres típicos, entre los que figuran el arroz con leche, el quesillo tradicional y de chocolate, así como torta de vainilla y marmoleada  a 16 bolívares.

Este establecimiento está abierto al púbico de martes a domingo, desde las 11:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Igualmente, está el punto de venta Cacao Venezuela, donde se expenden alimentos derivados del grano a precios asequibles, elaborados en la Empresa Socialista Cacao Oderí, filial de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano.

Este espacio ofrece a los consumidores el chocolate de taza, ponche de cacao, manteca de cacao para uso corporal, chocolate oscuro, de leche y blanco, así como chocolate caliente a precios justos.

Asimismo, cuenta con múltiples kioscos y puestos de alimentos que venden cachapas, parrilas, enrrollados, hamburguesas, perros calientes, fresas con cremas, salsas (tártara, alemana y ajo), flores, chocolate caliente y una gran variedad de dulcería criolla.

Unos de los visitantes y extrabajador del sistema teleférico, Calixto Machado, manifestó que el parque ha cambiado mucho, debido a la adecuación y remodelación de los puestos de comida, de los espacios de juego, de las caminerías y de las cabinas.

“Yo le dediqué 27 años de mi vida al teleférico y hoy vengo con mis nietos para que disfruten también de esta montaña mágica y hermosa. El parque está bonito y cuenta con mucha tecnología”, dijo Machado.

Atracciones para grandes y pequeños

El Sistema Teleférico Waraira Repano, recuperado por el Estado en agosto de 2007, tiene tarifas solidarias, con la finalidad de que turistas y visitantes puedan conocer y disfrutar de las bellezas naturales que tiene la ciudad de Caracas.

El horario del teleférico, publicado en la página web de ventel, indica que el acceso al sistema es de lunes a domingo desde las 9:30 de la mañana, mientras que el cierre del parque establecido de martes a jueves es a las 8:00 de la noche. De viernes a sábado está operativo hasta las 10:00 de la noche y los domingos hasta las 8:00 de la noche.

Las entradas, que se adquieren en taquilla a partir de las 9:00 de la mañana, tienen precios asequibles para que los visitantes y turistas puedan acceder al parque.

El público general cancela 45 bolívares para acceder al parque, mientras que los niños entre cuatro y 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes con carnet vigente y personas discapacitadas cancelan 25 bolívares y, finalmente, los colectivos avalados por instituciones públicas pagan tan sólo 15 bolívares.

Estas personas suben a través de unas cabinas que las trasladan a la montaña, donde se encuentran las instalaciones recreativas, naturales y turísticas del parque.

Actualmente, el parque cuenta con 63 cabinas con capacidad para ocho personas, de las cuales 61 son para el público, mientras que las dos restantes son de carga. Estas cabinas tienen una velocidad de 4,5 metros por segundo, es decir, que en una hora pueden trasladar hasta 1.100 personas.

Al subir los visitantes pueden recorrer la caminería y disfrutar 20 minutos en la pista de patinaje de hielo por 40 bolívares. Además, en el Waraira Repano los niños y niñas pueden disfrutar de forma gratuita de parques infantiles, pintacaritas y colchones inflables.

“He venido varias veces y el parque está súper lindo. Nos gusta todo, el clima, el paisaje, la comida, los atractivos. Es el sitio ideal para traer a los niños en vacaciones”, dijo Evelyn Cárdenas, habitante de San Bernardino, Distrito Capital.

De igual manera, en el parque hay tiendas de la Fundación Red de Artes y del Alba, Librerías del Sur, así como un punto de información de Distrito Capital y atención médica.

Todos los fines de semana el Sistema Teleférico Waraira Repano ofrece actividades recreativas y culturales en Plaza Las Nubes, mientras que en la estación Maripérez, los días sábado y domingo, desde las 8:30 hasta las 10:00 de la mañana, hay actividades deportivas, entre ellas clases de bailoterapia y yoga.

AVN / MinCI