Riberas del Caroní: nuevo urbanismo para el estado Bolívar

20/08/2012

Puerto Ordaz, estado Bolívar.- Tras la entrega de cinco hectáreas por parte del Ejecutivo regional al Ejecutivo nacional, se inicia el proyecto de construcción de Riberas del Caroní, un urbanismo que beneficiará a mil 140 familias del estado Bolívar.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una inspección al urbanismo Terrazas del Aluminio, en Puerto Ordaz, desde donde invitó a las familias con ingresos de cuatro salarios mínimos o más a sumarse al programa O800MIHOGAR que garantiza viviendas dignas para la clase media nacional.

La empresa Construamérica, privada, será la encargada de adelantar el proyecto, para lo cual se estableció que el Banco Bicentenario será el financista de los empresarios y de los compradores, todo garantizando tasas de interés justas.

Los apartamentos serán, unos de 70 metros cuadrados y de tres habitaciones, y otros de 63 metros cuadrados con dos habitaciones.

El jefe del Estado también planteó la posibilidad de inspeccionar terrenos militares que pudieran servir para levantar otros desarrollos habitacionales para beneficio de los bolivarenses.

En otro orden de ideas el mandatario venezolano también recordó el crecimiento de las actividades financieras durante el segundo trimestre de 2012, cuyo índice se ubicó en 34,4 por ciento. Destacó además el crecimiento del sector construcción en un 17 por ciento, cifra que está directamente asociada a la Gran Misión Vivienda Venezuela. «Hay un crecimiento económico, expansión social, crecimiento de la felicidad».

Por: Marynés Ladera