Presidente Chávez inspecciona macolla 11 de Petromonagas

Publicado: 21/08/2012

FOTO: MIGUEL ANGULO

Petromonagas, estado Monagas.- Desde las seis de la tarde de este martes 21 de agosto, el jefe de Estado se encuentra en el estado Monagas inspeccionando las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, la reserva petrolera más grande del mundo. Durante una primera transmisión conversó con la prensa en el área Morichal de la División Carabobo. Y en un segundo contacto inspecciona la macolla 11 de Petromonagas.

Pdvsa Petromonagas, adscrita a la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, en la División Carabobo, continúa sus planes de crecimiento sostenido rumbo a los 145 mil barriles diarios para el mes de diciembre de 2012.

En entrevistas previas el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ha informado que «nuestro plan de instalación de macollas, pozos conectados y taladros contempla: 29 macollas operando, de 70 que se espera estén en funcionamiento para diciembre, 78 pozos conectados, de 718 que se perforarán en la Faja, y 119 taladros operativos, de la meta de 202 prevista para finales de año».

La Faja Petrolífera del Orinoco está dividida en cuatro zonas: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.

En el acto, transmitido en vivo por Venezolana de Televisión, están presentes representantes de los batallones de trabajadores petroleros incorporados a la industria mediante la política de inclusión y erradicación de la tercerización de Pdvsa. Igualmente, participa el personal que ha ingresado a la primera empresa del país a través de las misiones Ribas y Saber y Trabajo.

Durante esta visita, el mandatario nacional también realizará una inspección de la maquinaria industrial y plantas eléctricas, y explicará al país los logros y proyectos de Pdvsa para la explotación de los recursos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por: María Inés Aular