Presidente Chávez inspecciona desarrollo habitacional en Puerto Ordaz

Publicado: 20/08/2012

Puerto Ordaz, estado Bolívar.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inspecciona el desarrollo habitacional, Terrazas del Aluminio, ubicado en el sector Río Negro, parroquia Unare, municipio Caroní del estado Bolívar.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Bolivariano culminó este desarrollo, que consta de 25 edificios de 16 apartamentos cada uno, para beneficiar a 400 familias, trabajadores de Venalum. El costo de la vivienda es de 241 bolívares, monto financiado por el Banco Bicentenario.

Gracias a la intervención del Gobierno se concluyó Terrazas del Aluminio en un periodo de 6 meses. Este complejo estuvo paralizado por 4 años ya que formaba parte de una gran estafa inmobiliaria promovida por una constructora privada.

 De acuerdo a la información suministrada por el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entre el año 2011 y 2012 se han entregado en el estado Bolívar un total de 5 mil 669 hogares. En construcción están 9 mil 453 viviendas.

El mandatario nacional fue recibido por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez; el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Rafael Gil Barrios.

Por Maryuri Varela Blanco