Mercal expendió 22.551 electrodomésticos Haier en julio

27/08/2012

Durante julio pasado, la red de Mercados de Alimentos (Mercal) ofertó 22.551 electrodomésticos Haier en todo el país a través del programa Mi Casa Bien Equipada.

De la referida cantidad de artefactos eléctricos, 10.818 equipos fueron vendidos a créditos, mientras que los 11.733 restantes se ofertaron de contado, detalla una nota de prensa publicada en la página web de la institución.

Entre los electrodomésticos con mayor demanda en la población destacan: televisores de 26, 32 y 42 pulgadas; neveras de 10.28 y 12.18 pies cúbicos; cocinas de cuatro hornillas, aires acondicionados de 12 y 15 BTU, lavadoras semiautomáticas de dos y seis kilos, así como automática de 6,5 kilos, y calentadores a gas de siete litros, entre otros.

El programa Mi Casa Bien Equipada fue creado en septiembre de 2010 tras un convenio de cooperación entre China y Venezuela para ofertar artefactos eléctricos a precios justos y, de esta forma, eliminar la especulación y usura en la que incurren algunos comercios privados.

Los equipos Haier (neveras, lavadoras, televisores, aires acondicionados, cocinas, calentadores y dvd, entre otros) pueden ser adquiridos (de contado o crédito) hasta con 50% de descuento, en comparación con el mercado capitalista, en Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

Para la adquisición a créditos de los electrodomésticos, los interesados deben acudir a los puntos de ventas, solicitar una planilla proforma y, posteriormente, entregarla a los bancos Bicentenario, Venezuela, del Tesoro, de la Mujer, del Pueblo Soberano e Industrial junto con otros documentos como la cédula de identidad y referencias personales.

Estos créditos son otorgados a cómodas cuotas para pagar a largo plazo.

AVN / MinCI