Junta Regional Electoral recibió 356 postulaciones al Consejo Legislativo de Miranda

20/08/2012
CNE DE VENEZUELA ABRE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE OCTUBRE

La Junta Regional Electoral de Miranda recibió un total de 356 postulaciones, entre nominales y lista, al Consejo Legislativo de Miranda, durante el periodo de inscripción del 1 al 14 de agosto. De las cuales, 346 fueron admitidas y sólo 10 tienen estatus de no presentadas, por falta de recaudos.

Así lo indicó el presidente del organismo, Ramón Chirinos, quien explicó que se emitieron 504 resoluciones, que se encuentran publicadas en la cartelera de la sede y en página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las postulaciones en estatus de no presentadas como legislador nominal corresponden, por el circuito 7, a Asdrúbal Nieves del partido Piedra; por el circuito 3 Juan Yépez del partido Udemo; por el circuito 6 Luis Cipriano Campos del partido Piedra; por el circuito 6 Yohan Ponce del partido NCR; por el circuito 3 Elenitza Guevara y su suplente María Higueras del partido NCR; por el circuito 4 Francisco Gutiérrez del PPT; y una vez más por el circuito 3 Elenitza Guevara y María Higuera del partido PPT y por el circuito 6 Yohan Ponce de UPV. En cuanto a los legisladores por lista se encuentra Aurora Morales del partido PPT.

Los partidos del Psuv, MUD, Juan Bimba, Cuentas Claras, PCV, Copei, MPJ, FDC, Uvivzla, MEP, Tupamaro, Causa R, AP, MR, Nuvipa, VRD, ORA, Joven, son algunos de los partidos que cumplieron con todos los requisitos y recaudos señalados en la normativa de postulados.

Con respecto a esto, Chirinos indicó que en más del 90% las postulaciones, tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron admitidas, y en estos momentos se encuentran cumpliendo el cronograma de sustituciones y modificaciones de aspirantes.

“Estamos en el lapso de las modificaciones y las sustituciones, tanto de las postulaciones por lista, que inició el 3 de agosto y termina el 16 de noviembre, como de las postulaciones nominales que empezaron el 3 de agosto y finalizan el próximo 6 de diciembre”, señaló.

Destacó que hasta la fecha no se han presentado aspirantes a consignar sus documentos para postularse a la Gobernación del estado Miranda.

En cuanto a los candidatos cuyas postulaciones fueron rechazadas tienen la opción de ejercer una apelación ante un tribunal electoral para que sea revisada la decisión de la JER, de acuerdo a lo estipulado en La Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

AVN