Gobierno Nacional ha entregado 6 mil 200 vehículos a través de convenios internacionales

Publicado: 24/08/2012
Un total de 6 mil 200 vehículos ha entregado el Gobierno Nacional desde el año pasado con el programa de créditos de la banca pública, gracias a los convenios internacionales con la República de China y aliados estratégicos.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, durante el acto de entrega de 417 vehículos en la Base Aérea Libertador (Bael) en el estado Aragua, cuya inversión asciende a 23 millones 847 mil bolívares.

Durante el evento, Betancourt resaltó el alcance de este programa que ha favorecido a un gran número de venezolanos con automóviles de la marca Chery.

De igual forma, señaló que el programa ha generado gran expectativa a nivel nacional, por lo que se incorporó la aprobación de créditos con diversas cajas de ahorro, de manera de continuar el proceso de las solicitudes.

En este sentido, precisó que la empresa de Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), adscrita al Ministerio de Comercio, atiende aproximadamente 15 mil solicitudes  diarias en su página web.

La ministra de Comercio destacó que en Yejería, en el municipio Ribas de la entidad aragüeña, se instaló una ensambladora Chery de los modelos Orinoco y Arauca, que también estarán siendo incorporados en las próximas entregas.

“Primero traemos los vehículos importados, ya que la idea es transferir la tecnología de afuera, para comenzar a ensamblar nuestros propios vehículos”, resaltó Betancourt.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, anunció que ya se encuentra listo el concesionario Chery para el estado Aragua, y que sólo se encuentran a la espera de la permisología que otorgará el Ministerio para iniciar en las próximas semanas los trámites de las importaciones.

Enfatizó que los créditos para vehículos, que comenzarán este mimo año, estarán dirigidos a toda la población aragüeña y no sólo a los funcionarios públicos.

AVN