Gobierno Nacional construirá en Carabobo núcleo de la UNES

Publicado: 22/08/2012
Durante el próximo mes de octubre, se dará inicio a la construcción de un núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Carabobo.

La información fue suministrada este miércoles por el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante el acto de instalación del primer Comando Estadal Integrado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en Valencia.

El Aissami resaltó que para edificar la nueva sede, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos por el orden de los 422 millones 598 mil 450 bolívares.

Dijo que este núcleo será levantado en la capital carabobeña, en un terreno donado por la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

En este núcleo se podrá capacitar a dos mil efectivos de los cuerpos de seguridad y prevención, entre ellos, la policía estadal y municipal, bomberos y Protección Civil.

El Ministro El Aissami también reiteró que a partir del mes de septiembre, 848 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana se desplegarán en la parroquia Miguel Peña de Valencia para contribuir con la reducción de los índices delictivos en este sector, calificado por las autoridades como el más inseguro del estado.

“En septiembre llega la Policía Nacional a Carabobo para sumarnos al esfuerzo conjunto y logremos contener, revertir y reducir la incidencia criminal durante los próximos meses y años”, apuntó.

Del mismo modo, anunció que este primero de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia dotará y equipará a los cuerpos policiales del estado Carabobo.

Detalló que la dotación será de patrullas, motos y equipamiento básico para cada cuerpo de seguridad de esta entidad.

“Esta dotación es parte del compromiso del Gobierno Nacional. Requerimos el compromiso de todos para que la paz regrese a Carabobo”, manifestó El Aissami.

AVN