Gobierno Bolivariano aprobó Bs 307 millones para la Misión Barrio Adentro

14/08/2012

FOTO: ALFONSO OCANDO

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano aprobó 307 millones de bolívares para la Misión Barrio Adentro, provenientes de los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) del 2011, informó el presidente Chávez durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

Los recursos aprobados son para cubrir los gastos de funcionamiento de la misión hasta diciembre de 2012, detalló el mandatario nacional al comentar la aprobación de un 20 por ciento de aumento lineal para los trabajadores de la Cantv, para acortar la brecha de los sueldos y salarios.

La compañía telefónica sigue creciendo, comentó el Presidente al citar que se ha duplicado la telefonía fija y la telefonía móvil se ha incrementado en un ciento por ciento.

También informó la interconexión de Venezuela con Uruguay y Bolivia mediante la utilización del satélite Simón Bolívar, pues la huella satelital lo permite, al tiempo que recordó los beneficios del satélite como por ejemplo para facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

A portadores de Petro-Orinoco se les reconoce la cantidad de Bs 1000

El presidente Chávez informó que la República Bolivariana de Venezuela le reconoce a los portadores de Petro-Orinoco la cantidad de mil bolívares, monto que es avalado por Pdvsa, al reiterar que próximamente se realizará el acto de entrega de estos bonos.

«No hay nada más seguro que la garantía que da la República Bolivariana de Venezuela», puntualizó el jefe de Estado al explicar que este bono es emitido por el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, creado por Ley Habilitante y garantizado por la estatal petrolera para cancelar la deuda laboral acumulada.

El mandatario nacional comentó que la correcta administración de la renta petrolera ha permitido invertir en beneficio del pueblo venezolano y no a favor de la burguesía. «He ahí una de las líneas divisorias entre el modelo burgués y el modelo socialista».

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Planificación y el Presupuesto, Jorge Giordani, indicó que de acuerdo con información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística se han invertido, aproximadamente, 500 mil millones de dólares en beneficio del pueblo venezolano.

Por: Maryuri Varela