Banca privada cofinancia proyectos habitacionales del plan 0800MIHOGAR

Publicado: 17/08/2012

Foto: Efraín González

(Teatro Teresa Carreño, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, explicó este viernes que los proyectos de la fase de arranque del plan 0800MiHOGAR, dirigido a las familias de clase media, están siendo cofinanciados por la banca privada.

 

Un área del Complejo Ciudad Tiuna, en el sector El Valle, al suroeste de la capital venezolana, que beneficiará a más de 700 familias; el proyecto en Macaracuay, en la Hacienda El Encantado, que favorecerá a un mil 200 familias en el municipio El Hatillo del estado Miranda; y los urbanismos Vista de Matalinda, para mil 278 familias y Bosque Real, en Charallave, estado Miranda, que cuenta con 588 viviendas, son los primeros en ser incluidos en este plan.

 

Desde la Sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, el presidente Chávez informó que las entidades financieras Banco Occidental de Descuento (BOD), Banco Nacional de Crédito (BNC) y Banesco cofinancian la obra.

 

Existe también la modalidad de apoyo al constructor, iniciativa que permite que los empresarios que tienen a su cargo el desarrollo de las obras puedan ser favorecidos con créditos por parte del sistema financiero venezolano, indistintamente si es privado o público.

 

En esta oportunidad, el presidente Chávez hizo un llamado a los empresarios y constructores privados que quieran sumarse a proyectos habitacionales a no dudarlo, de hecho, durante el evento recibió el plan propuesto por el constructor Luis Acosta, que cuenta con toda la permisología respectiva para levantar más de 200 casas en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

 

En tono de broma y recordando una conversación que sostuviera con su homólogo estadounidense, Barak Obama, quien distinguiera un parecido con la presentadora norteamericana, Oprah Winfrey, y que cuenta con sobradas dotes de marketing, luego de que en 2009, cuando el presidente Chávez le regalara a Obama el libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina, en horas, el texto pasara del puesto 60 mil de ventas a los primeros lugares.

 

Hizo esta referencia para advertir la segura avalancha de solicitudes que vendrán para que cada vez más familias resulten favorecidas por un programa que sólo busca garantizar elevar la calidad de vida de las y los venezolanos.

 

Recordó que desde este viernes está abierta la línea 0800MIHOGAR; en los próximos días se darán más detalles de los otros puntos de contacto a través de correo electrónico y redes sociales, para registrarse y acceder al plan, sin importar que no haya sido registrado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, durante el proceso realizado en 2011.