Aprobados 461 millones 666 mil para la ejecución del proyecto Riberas del Caroní

Publicado: 20/08/2012

Foto: Francisco Baptista

Puerto Ordaz, estado Bolívar.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó recursos por la cantidad de 461 millones 666 mil bolívares para ejecutar el desarrollo habitacional Riberas del Caroní, en el estado Bolívar.

Los recursos son provenientes de la cartera hipotecaria en el crédito de la construcción del Banco Bicentenario, como parte del programa 0800MIHOGAR recientemente anunciado por el jefe de Estado.

Hasta la fecha, 97 familias bolivarenses han manifestado su disposición para incorporarse al proyecto Riberas del Caroní, a través del 0800MIHOGAR, programa destinado a atender las necesidades de vivienda de los sectores medios de la población venezolana.

Los terrenos para este desarrollo habitacional fueron donados por la gobernación del estado Bolívar, y además, está garantizado el financiamiento tanto para la construcción como para la adquisición.

«Nosotros somos garantes de que el banco y la empresa cumpla y de protegerlos a ustedes», dijo Chávez durante una inspección realizada por el desarrollo habitacional Terrazas del Aluminio.

El costo de los apartamentos oscila entre los 400 y 480 mil bolívares, los cuales serán financiados por el Banco Bicentenario a un interés fijo de 6,19%, que solo varía dependiendo del ingreso familiar, «protegidos por la Constitución, las leyes y la República sin cuota inicial»,aseguró el Presidente.

Se estima que en 18 meses esté concluida la totalidad del proyecto, el cual cuenta con todos los servicios, urbanismo, y estará integrado a todas las zonas adyacentes de la parroquia Unare, que representa una de las más populosas del estado Bolívar.

«Si usted esta interesado llame ya al 0800MIHOGAR y ahí será atendido para ser incorporado progresivamente, en la medida de su voluntad, a este programa (…) Viviendas dignas para los sectores medios y para todo el pueblo», invitó el Presidente.

Por otra parte, el jefe de Estado anunció el pronto lanzamiento del proyecto del Fuerte Cayaurima, ubicado en el corazón de Bolívar: «Apartamentos buenos, dignos, baratos, financiados, terreno propio, propiedad multifamiliar, propiedad privada para la felicidad de la familia venezolana».

Por: Bianca Borrero