0800MIHOGAR: Casa propia para la clase media

17/08/2012

Foto: Efraín González

(Teatro Teresa Carreño, Caracas) La clase media del país también podrá tener casa propia a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Este fue el anuncio realizado por el presidente Chávez desde el salón Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas. Las familias que no posean vivienda pueden llamar a partir de este viernes al teléfono gratuito 0800MIHOGAR (0800-6446427) para iniciar el registro y solicitar información. También pueden acceder a la dirección de internet www.granmisionviviendavenezuela.gob.ve.

El jefe de Estado informó que los créditos para vivienda podrán pagarse en 30 años, con interés fijo de 11,42 por ciento y sin cuota inicial.

A través del satélite Simón Bolívar, el presidente Chávez dio el pase a la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien se encontraba en Ciudad Tiuna (ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas) con familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que este viernes firman el documento de propiedad de sus nuevos hogares.

Son apartamentos de tres habitaciones, baño, cocina y comedor que estarán concluidos para el mes de diciembre de este año. Ciudad Tiuna es un plan que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través de un convenio con la República Popular China con el fin de construir viviendas para familias de sectores medios.