Venezuela proyecta adquisición de aviones militares de última generación

18/07/2012

FOTO: Marcelo García

El Sombrero, estado Guárico. El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está interesada en la adquisición de aviones militares de última generación fabricados en la Federación Rusa.

Esto lo dijo el presidente Chávez desde el Grupo Aéreo de Caza n.° 11, conformado por aviones de caza Sukhoi 30. «Quién se podía imaginar que nosotros íbamos a tener el avión de caza más moderno del mundo; ahí lo tenemos. Ahora los rusos han lanzado la nueva versión de Sukhoi, el S-35. Yo vi volando ese prototipo en Rusia y he enviado el mensaje al Gobierno ruso, que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de S-35».

El jefe del Estado señaló que esto tiene la intención de «seguir modernizando, fortaleciendo, el poderío militar defensivo de Venezuela».

Subrayó que solo en independencia se puede seguir este camino en beneficio de la FANB, gracias a ello el país cuenta con helicópteros de avanzada y unidades de defensa antiaéreas de las más modernas del mundo.

«Cualquier gobierno que no sea como el nuestro no pudiera tener esos aviones, se los prohibirían; no pudieran tener fábricas de tractores como la que tenemos en Barinas». Todo esto es parte de «una nueva realidad que es producto de un proceso de cambios».

«La seguridad y defensa del país debe ser una de nuestras preocupaciones fundamentales para garantizar la independencia que hemos logrado», dijo al referir que continuará en Venezuela un proceso hacia «el horizonte nuevo, la patria nueva», por el contrario «las contrarevoluciones son el proceso inverso».

«La contrarrevolución cercena lo nuevo. La Revolución es madre paridora de lo nuevo. A medida que la Revolución siga avanzando surgen cosas más nuevas», dijo el Presidente a los efectivos acantonados en esta instalación militar.

Por: Alejandro Montiel