Presidente Chávez confiere ascensos a mayor general y almirante a miembros de la FANB

Publicado: 24/07/2012

Puerto Cabello, estado Carabobo Durante los actos conmemorativos del 189° aniversario de la Armada en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello, el presidente de la República, Hugo Chávez, confiere el ascenso a seis altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al grado de mayor general y almirante.

En el Ejército fueron promovidos los generales de división Celso Enrique Canelones Guevara, Elvis Sulbarán Bastidas y Cliver Antonio Alcalá Cordones. En la Armada los vicealmirantes Luis Francisco Campi Olaizola y Ángel Alfonzo Belisario Martínez. En la aviación el general de división Eslain Moisés Longa Tirado.

El anuncio se hizo después del desfile y demostración aeronaval de integración civicomilitar para la defensa naval integral de la nación, con motivo del 229° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el aniversario número 189 de la Armada Bolivariana.

También el mandatario nacional hace entrega de las condecoraciones Medalla Batalla Naval del Lago y Medalla Naval Almirante Luis Brión.

Los efectivos militares distinguidos con estos reconocimientos son la contralmirante Maribel Parra Peroso, capitán de fragata Franklin Barco Anares, el teniente de fragata Luis Manrique Acuña, SM2 Ramón Velásquez Rodríguez y C2 Dixon Urdaneta Quintero.

Por María Inés Aular

FOTO: Anebert Rivera