En Caracas exhiben imágenes sobre construcción del mausoleo del Libertador

26/07/2012
nuevo_mausoleo_simon_bolivar

Como parte de la galería al aire libre que realiza la Biblioteca Nacional en los espacios abiertos del Complejo Cultural Foro Libertador, se exhibirán imágenes de las distintas etapas de la construcción del mausoleo del Padre de la Patria.

En esta obra, erigida sobre 2.000 metros cuadrados y recubierta de cerámica blanca, conectada al Panteón Nacional, en la parroquia Altagracia de Caracas, estarán depositados sólo los restos del Libertador Simón Bolívar, que estarán contenidos en un sarcófago de caoba y piedras preciosas.

El punto más alto de la estructura alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón Nacional. En su interior los visitantes podrán observar el sarcófago de Simón Bolívar custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani, luciendo el nuevo aire de su restauración y algunas banderas.

“Hay que verlo como una ampliación del Panteón Nacional, una edificación de la época colonial”, explicó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien señaló que, además de homenajear al Padre de la Patria, el mausoleo protegerá sus restos si ocurre un sismo de gran magnitud.

Además de las imágenes del mausoleo, en la galería al aire libre expondrán fotografías que dan cuenta de la evolución histórica del Panteón Nacional, sus distintas fachadas y los cambios estructurales que ha sufrido desde sus inicios, cuando la iglesia de la Santísima Trinidad fue declarada Panteón Nacional en el año 1874 por el presidente Antonio Guzmán Blanco hasta la presente restauración.

También se podrán ver fotografías antiguas de las distintas instituciones y monumentos ubicados en la parroquia Altagracia y un conjunto de fotos documentales de la construcción del Foro Libertador que ocupa 80 mil metros cuadrados.

AVN