Cámara Venezolana de Radio respalda cierre de emisoras clandestinas

26/07/2012
6282fb63ad56780f1d0b5c8f9a11fe76_XL

La Cámara Venezolana de la Radiodifusión ratificó su respaldo a la política del Gobierno Nacional, de cerrar las emisoras que funcionan de forma clandestina en el país, ratificó este jueves la presidenta del gremio, Enza Carbone.

Durante una entrevista en el segmento Entrevista Venevisión, que transmite ese canal privado, Carbone habló del cierre de más 100 emisoras clandestinas en el territorio nacional, hecho que, tal como indicó, contribuye al buen funcionamiento de las emisoras legalmente constituidas.

Expresó que la Cámara Venezolana de la Radio no puede avalar el funcionamiento de emisoras que violan las leyes del gremio.

“No podemos avalar las emisoras clandestinas o piratas. Son emisoras que invaden el dial y causan interferencia”, explicó Carbone.

Durante la entrevista de este jueves, Carbone también se refirió a las campañas sociales implementadas por el Gobierno bolivariano, como la Ley Desarme, que cuentan con el apoyo de la Cámara.

“La Cámara de Radio sirvió de sede para la difusión de las campañas de la Ley Desarme. Se hicieron unos micros interesantes contra la violencia y la inseguridad. Vamos a continuar con campañas de este tipo”, ratificó.

Destacó asimismo que durante la Asamblea número 63 promovida por la organización, sostuvo reuniones con el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, y con el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado.

En esa actividad participaron las 400 delegaciones que conforman el gremio de la radiodifusión en el país.

Como proyecto, mencionó que la Cámara Venezolana de la Radio tiene previsto abrir la locución como carrera universitaria.

AVN