Banavih inaugura agencia regional en Barcelona

Publicado: 20/07/2012
 Desde esta semana, Barcelona cuenta con una Unidad de Información Regional del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), la décima oficina que la institución instala en todo el país.

La nueva oficina brindará asesoría a la colectividad sobre los pasos para incorporarse al Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, además de tener acceso a los Fondos de Ahorro Voluntario y Obligatorio para la Vivienda (FAVV y FAOV).

Ahora, los habitantes del estado Anzoátegui podrán efectuar sin moverse de su estado trámites para obtener financiamiento destinado a la adquisición de vivienda principal, proyectos de autoconstrucción, ampliación y mejoras, así como la obtención de créditos hipotecarios, refiere nota de prensa.

“Estamos desconcentrando la atención a los ciudadanos, que antes tenían que ir a Caracas para trámites sencillos que pueden realizarse en las regiones, para apoyar la Gran Misión Vivienda” explicó Mario Isea, presidente del Banavih, citado en el texto.

Isea indicó el pasado martes, cuando se inauguró la unidad, que los trabajadores independientes podrán afiliarse como ahorristas voluntarios de forma más rápida y directa.

La institución administra el Fondo de Ahorro para la Vivienda, conformado por 1% del salario del trabajador y 2% aportado por el patrono.

La nueva oficina se encuentra en la sede del Inavi, ubicada en Urbanización Boyacá V, tronconal V, calle 4, en Barcelona. Brindará atención al público de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Isea recoró que el Bahavih, en el primer trimestre de este año, ha otorgado 8.000 créditos con subsidios de hasta Bs. 216.000.

AVN