4.354 viviendas entregarán este año en Vargas

18/07/2012
_mg_8831_vcv1337297494

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregará este año en el estado Vargas 4.354 nuevas viviendas, que son construidas a través de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), organismo que adelanta 11.188 unidades habitacionales en el país.

Así lo dio a conocer el titular de este órgano, Francisco Sesto, en una rueda de prensa que ofreció este miércoles en el estado Vargas, donde detalló que la entrega de estos inmuebles será a partir de agosto próximo, cuando se adjudicarán 16 viviendas. En septiembre se entregarán otras 1.351, en octubre se otorgarán 532, en noviembre, 1.775, y en diciembre, 680.

Sesto expresó que pese a que la demanda de viviendas en Vargas supera las 35.600 familias, esta entidad será una de las primeras en superar el déficit habitacional en comparación con otras regiones.

Anunció que actualmente se adelantan cinco proyectos habitacionales junto con el Instituto Nacional de la Vivienda y el Ministerio para las Comunas y Protección Social, que prepara la construcción de 1.085 viviendas más en las 11 parroquias que conforman el estado, además de las planificadas por Pdvsa.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló que hasta la fecha se han entregado más de 1.300 viviendas en la entidad y su gestión trabaja en la rehabilitación de los bloques de la urbanización 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, que beneficiará a unas 1.800 familias.

Adelanta la recuperación de los bloques de la urbanización Armando Reverón, en el sector de La Soublette de Catia La Mar.

También anunció que en el eje costero de Mare Abajo tiene proyectada la construcción de unos 2.000 apartamentos, que estarán distribuidos en más de 80 edificios, de los cuales existe ya en proyectos aprobados la construcción de 42 que beneficiarán inicialmente a unas 1.000 familias varguenses.

De estos proyectos se ha consolidado la construcción y entrega de siete edificios en el sector La Chatarrera y Manuelita Sáenz.

El ministro Sesto garantizó que el Gobierno se esfuerza por superar las limitaciones del aparato productivo en cuanto a la producción de los insumos para la construcción, como cemento, cabilla y otros agregados, así como de maquinarias necesarias.

Estimó que por cada vivienda construida se generan un empleo directo y tres indirectos, lo que significa un estímulo de gran importancia que ha generado la Gran Misión Vivienda Venezuela sobre el sector de la construcción, que ha crecido notablemente con la participación del Estado, el sector privado y la comunidad organizada.

AVN