Misión a Toda Vida es el resultado de un trabajo científico y multidisciplinario

Publicado: 25/06/2012

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, informó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela es el resultado de un trabajo científico y multidisciplinario que surgió de la aplicación de distintos planes de seguridad durante años.

Con respecto al tiempo que esperó el Gobierno para activar esta misión de seguridad, Rojas manifestó que durante los últimos años han acumulado experiencias. “La criminalidad no es estática y los planes se deben adecuar a los nuevos tiempos”, agregó.

En una entrevista realizada por el noticiero del canal privado Venevisión, el funcionario expresó que desde 2003 hasta la fecha han sido destruidas 280.000 armas de fuego en Venezuela; medida aplicada por el Gobierno Nacional para garantizar el desarme de la población civil.

Rojas añadió que en lo que va de año han destruido 16.000 armas que “ya no estarán en manos de la delincuencia y ya no serán utilizadas para dañar a nuestro pueblo”.

En ese sentido, indicó que esta política antiarmas será reforzada con la recién iniciada Gran Misión A Toda Vida Venezuela, mediante la cual se busca atacar estructuralmente la violencia para generar una cultura de paz en el país.

La destrucción de este armamento es responsabilidad de la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Daex) y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Finalmente, comentó que la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, creada por el presidente Hugo Chávez en el año 2011, se ha encargado de investigar y diseñar políticas públicas en materia de desarme, las cuales han llevado a la elaboración de una propuesta de ley que será consignada en los próximos días ante el Poder Legislativo para su análisis y posterior aprobación.

 

Correo del Orinoco / MinCI