Inaugurada planta termoeléctrica en Guarenas

29/06/2012

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inaugura planta termoeléctrica ubicada en Guarenas, estado Miranda, para beneficiar a unos 504 mil habitantes de los municipios Plaza y Zamora.

Desde el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado estableció un contacto satelital con la Carretera Nacional Guarenas-Guatire, al lado del Centro de Servicio Corpoelec, parroquia Guatire, municipio Ezequiel Zamora, en donde se encontraba Argenis Chávez, máximo representante de Corpoelec.

Entre las bondades de la puesta en marcha de esta instalación se encuentra que favorecerá al 75% de la demanda eléctrica de ambas jurisdicciones mencionadas.

Esta planta termoeléctrica es de dos (02) Unidades de 30 Megavatios (MW) c/u y dos (02) Unidades de 48 MW c/u, para un total de 156 MW; contribuye al mejoramiento del servicio eléctrico y apoyo al Plan de Blindaje de la Gran Caracas.

Desde su construcción hasta la fecha, la planta ha generado 260 empleos directos y 780 indirectos. El sistema operativo de la planta estará a cargo de 47 trabajadores.

En el contacto satelital también estuvieron el comisionado nacional de Generación Eléctrica, Carlos Sánchez; el comisionado del Proyecto de Generación y Transmisión Corpoelec, Pedro Onore, y Pedro Omaña, gerente del Proyecto de Planta Guarenas.

Acompañaron, además, la inauguración de la termoeléctrica, Edgar Ochoa, operador de la Planta Guarenas; Carlos Castillo, representante del Consejo Comunal «Agua Miel»; Omaira Ramírez, representante del Consejo Comunal «La Vinagrera»; Elena de Pinto, representante de la Empresa de Producción Social Textilera «Enmanuel»; Nelson Canino, representante de la Unidad Educativa Nacional «Benito Canónico», y Wilmer Iglesias, representante del Consejo Comunal «Los Olivos».

Por: Anaís Pérez

Foto: Archivo