1×10 se convertirá en instrumento de gestión gubernamental

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Teatro Bolívar, Caracas.- En aras de “gobernar consultando al pueblo en las principales tareas”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó convertir el mecanismo de movilización electoral 1×10 en la base del esquema de gestión social-gubernamental a escala regional y municipal.

“De un buen aparato electoral, el 1×10 debe convertirse a una maquinaria social-gubernamental para gobernar con todos los caraqueños, informándoles permanentemente y consultándoles”, enfatizó durante su participación en la juramentación de la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

Desde el Teatro Bolívar, ubicado en Caracas, detalló que la metodología de gestión pública permitirá difundir alertas, así como denuncias relacionadas con situaciones que ameriten la intervención de las autoridades municipales y nacionales.

“Hacer un gobierno inteligente a través del 1×10. No desactivarlo como hacemos normalmente”, puntualizó, al tiempo que exhortó a incrementar a 100.000 la cantidad de activadores del 1×10, sistema implementado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante los procesos electorales.

Mesa Operativa del 1×10

Al reiterar su instrucción de convertir el 1×10 en un instrumento que permita escuchar al pueblo, desde el estado La Guaira, el jefe de Estado ordenó la creación de una Mesa Operativa «y que el gobernador o gobernadora reciba informes diarios del 1×10».

«Si es bueno el 1×10 para mover votos, debe ser mejor aún para gobernar, solucionar problemas y resolver denuncias a tiempo», agregó.

Previamente, el Dignatario instruyó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ampliar el uso del 1×10 para la configuración de la Agenda Concreta de Acción (ACA) que guiará el desarrollo de proyectos a escala nacional, regional y local.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend