17 nuevos contagios por COVID-19 registra Venezuela en las últimas 24 horas

Prensa Presidencial/John Zerpa

 

La Casona, estado Miranda.- 17 nuevos casos para llegar a 440 confirmados” es la cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela, informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

Al ofrecer el parte diario correspondiente a las estadísticas del nuevo Coronavirus en Venezuela, el Mandatario nacional detalló que se trata de 14 casos importados – repatriados- y 3 de transmisión comunitaria.

“Hoy tengo que reportar 17 nuevos casos (…) de estos 17 solo 3 son casos llamados comunitarios, 14 son importados, 13 de Colombia, de compatriotas que han venido de Colombia, los recibimos, les hacemos las pruebas al llegar”, pormenorizó.

La ubicación regional de los casos detectados en las últimas 24 horas se distribuyen de la siguiente manera: Aragua (7), Lara (4), Sucre (3),  Trujillo (1), Delta Amacuro (1) y La Guaira (1), cabe destacar que con el hallazgo de Delta Amacuro ya tenemos casos en todas las entidades del país.

“Este es el reporte dramático –enfatizó Maduro-, estamos elevando las medidas de prevención en la frontera, el foco es Colombia y Brasil, son las amenazas para Venezuela”.

En este sentido, instruyó a gobernadores, alcaldes, y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) extremar las medidas de prevención para evitar que en Venezuela se propague el virus.

Datos que aportó el Ejecutivo Nacional al encabezar la quinta jornada de la Misión Venezuela Bella, para el embellecimiento, la limpieza, la desinfección de lugares comunitarios del país desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa” ubicada en el estado Miranda.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend