14 países participarán en Panamericano Escolar de Ajedrez 2018

Un total de 144 jugadores en representación de 14 países han confirmado su participación en el IX Festival Panamericano Escolar de Ajedrez, que se disputará entre los días 22 al 29 del presente mes en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

Las delegaciones de Antillas Neerlandesas, Aruba, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Surinam, así como Venezuela son las confirmadas para la cita deportiva donde se jugarán 12 campeonatos panamericanos en absoluto y femenino, en las categorías sub 17, 15, 13, 11, 9 y sub 7.

Esta competencia se disputará bajo el sistema suizo, a nueve rondas, y otorgará a los atletas que resulten campeones el título de Maestro Fide y de Candidatos a Maestros a los sub campeones y terceros lugares, según la categoría.

Cronograma

Para el día 22 está previsto el congresillo técnico, un día después arrancará la justa continental con la primera y segunda ronda, en horario de 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, al igual que los días 24, 25 y 26.

El sábado 27 se jugará una ronda a las 9:00 de la mañana y el domingo 28 cerrará el evento con la etapa final, también a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo a lo informado por autoridades de la Federación Venezolana de Ajedrez, el IX Festival Panamericano Escolar 2018 de la especialidad se realizará acorde a las Leyes de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), y las regulaciones para evento Panamericanos de la Confederación de Ajedrez para las Américas.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend