13° Feria Internacional del Libro capítulo Vargas termina con gran éxito

La 13° Feria Internacional del Libro (Filven), Capitulo Vargas, se desarrolló en la Calle Bolívar del Centro Histórico de La Guaira, estado Vargas, con el eslogan “Leer lo que somos”. En esta edición, se pudo apreciar actividades infantiles, artes plásticas, cuenta cuentos, exposiciones, editoriales nacionales y manifestaciones culturales y se le rindió homenaje al profesor Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa.

El coordinador del Consejo Consultivo de Patrimonio de la Alcaldía de Vargas, Victor Salsedo, expresó la importancia de resaltar “las callecitas de Vargas se han llenado de color y se han llenado de libros”.

También señaló “que se encuentran 18 editores y 9 instituciones con fondos editoriales como: la Librería del Sur, Fundación Bigott, el Centro Nacional de Historia, Ipasme, Trincheras, entre otras.

“Es importante porque se recogen algunas impresiones de las actividades que tuvieron presentes como explosiones del libro, bautizo de libros, conversatorios, artesanos y el espacio infantil, manifestó.

La coordinadora de las bibliotecas públicas del estado Vargas, Norelis Rada, puntualizó que el pabellón infantil es una de las aéreas más importante de la Feria del Libro ya que los niños son el principal pilar de la educación.

“La receptividad ha sido maravillosa pueden observar como los niños se han integrado a la lectura los representantes pueden visitar todos los stands de la feria y pueden dejar a sus niños con total tranquilidad aquí porque nosotros le asignamos actividades didácticas”, dijo.

Yxem Salomón Guzmán, de la librería callejera, manifestó: “me parece racional que el Alcalde Alejandro Terán, haya tomado los espacios de La Guaira vieja para apuntar como un aspecto turístico y eso es extraordinario porque el estado Vargas convergen ciudadanos de otras latitudes”.

El cierre estuvo lleno de música y color, donde las diferentes manifestaciones culturales se dieron cita en la Filven, para deleitar a los participantes.

Prensa Digital MippCI / Antonio Gutierrez

Send this to a friend