120 atletas participaron en el Primer Invitacional de Canotaje Francisco de Miranda

La Pérgola Marina de Higuerote, ubicada en el municipio Brión, fue el escenario del Campeonato Invitacional de Canotaje Francisco de Miranda 2018, evento deportivo en el que participación de 120 atletas de ocho estados del país, desde el pasado 5 al 7 de diciembre.

Atletas de Anzoátegui, Carabobo, Sucre, Distrito Capital, Miranda, Barinas, Yaracuy y Aragua, en las categorías infantil, menor, cadete, junior, senior y discapacidad, dieron lo mejor de sí en cada competición, para obtener la victoria en las aguas barloventeñas.

Yohana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Canotaje de Miranda, expresó que el evento tuvo como fin promover el rescate del deporte en el estado e incentivar futuros encuentros deportivos nacionales, como los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021.

“Este Campeonato Invitacional de Canotaje contó con el apoyo del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado; el presidente del Instituto Regional de Deportes de la entidad, Franklin Cardillo; representantes de la Liga Especial de Canotaje de Venezuela, entre otras autoridades.

Para los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy, el municipio Brión será sede para las disciplinas acuáticas y de playa”, dijo.

Por otra parte, Carlos Romero, presidente del Instituto de Deporte del municipio Brión, manifestó su agradecimiento y orgullo por el desarrollo de la actividad deportiva. “Estamos satisfechos de albergar a estas delegaciones deportivas en nuestro municipio, esperando que próximamente se desarrollen los Juegos Nacionales 2019 y los Juegos Bolivarianos 2021, en el que seremos sede del canotaje”.

Atletas satisfechos

Daniel Román, representante del equipo de Canotaje de Miranda, en la categoría novato, expresó su satisfacción de participar en el evento.

“Ya llevo dos medallas de oro en la competencia y me ha parecido una excelente iniciativa. De verdad que todo ha estado muy bien organizado. Este es un deporte muy bonito, ya llevo casi dos años practicándolo y mi meta es llegar muy pronto a la selección nacional, para competir a nivel internacional”.

Otro de los testimonios fue el de Javier Canache, quien logró dos medallas de oro en la categorías cadete y juvenil. “Me encanta este deporte, lo practico desde mi niñez y estoy muy agradecido con la realización de este evento. Estoy encantado, sigamos apoyando al deporte venezolano”, resaltó.

Por último, Marión Solórzano, directora de Alto Rendimiento del Instituto de Deporte y Recreación mirandino, destacó que la intención del encuentro deportivo fue rescatar y actualizar las selecciones de canotaje a nivel regional y nacional, al detallar que dicha disciplina deportiva es de relevancia dentro del ciclo olímpico deportivo.

Prensa Digital MippCI/Prensa Gobernación de Miranda

Send this to a friend