120 Alféreces de la GNB conocieron procesos productivos del CSN

Como parte de su preparación profesional e intelectual, 120 alféreces de la Academia Militar del Ejército Bolivariano y de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), visitaron las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), Planta Antímano, para conocer el proceso productivo de la empresa.

Al respecto, los futuros oficiales conocieron de cerca el procedimiento que se ejecuta para la fabricación de las cabillas, utilizadas en la construcción de obras sociales para el Estado venezolano, como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La visita forma parte del plan de trabajo comunitario que cumple el grupo de alféreces en la Corporación Socialista del Cemento, para vincularlos con los procesos de la institución y sus filiales, a fin de contribuir con la resolución de problemas de vivienda e infraestructura en comunidades vulnerables.

De acuerdo con el cronograma, los participantes también han estado en la Planta Ocumare de la Fábrica Nacional de Cementos y la Planta de Concreto La Bandera.

Ángela González Escalona, cadete de cuarto año de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, expresó que este servicio comunitario les permite reforzar la integración cívico-militar, que es clave para el desarrollo del país.

En la jornada estuvo presente Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela (CBST) y constituyente del sector de los trabajadores, quien aplaudió esta iniciativa que apuntala a la reactivación de sectores industriales para seguir consolidando grandes obras sociales, pese al bloqueo económico y financiero que dirige Estados Unidos contra Venezuela.

“Este recorrido por las instalaciones nos permitió ratificar el compromiso de los trabajadores, quienes cuentan con una altísima experiencia para la recuperación económica del país y del aparato productivo del sector industrial”, señaló.

Felicitó la realización de esta actividad, que fortalece la unión cívico-militar. “La creación de los Consejos Productivos de Trabajadores y de los Cuerpos Combatientes será un brazo aliado para generar mayor conciencia y compromiso por parte de los trabajadores, para que se empoderen y dirijan las empresas, la producción, la distribución y comercialización de sus productos”, añadió.

Prensa Digital MippCI / CSN

Send this to a friend