12 mil centros educativos se unen al Plan Agosto de Escuelas Abiertas 2018

El “Plan Agosto de Escuelas Abiertas” en su tercera semana cuenta con la participación de 12 mil unidades educativas del territorio nacional, con la finalidad de brindarles a los niños y niñas de la Patria actividades recreativas, culturales y deportivas.

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó desde el Liceo Caracas, en el Paraíso, que 12 mil unidades educativas de todo el país abren sus puertas en el “Plan Agosto de Escuelas Abiertas”; donde padres, madres, representantes, docentes, cocineros de la Patria; generan un espacio de recreación, diversión y alegría para los niños y niñas de Venezuela.

Infante indicó además que asisten más de 600 niños y niñas que van a hacer deporte, cultura y la formación social. Además el ministro recalcó que la meta principal es tener a más de 4 millones de niños y niñas en el Plan Vacacional Comunitario 2018.

“Hoy le mostramos al país que a pesar de las dificultades, de las complejidades económicas, hay un pueblo que batalla, que busca oportunidades para tener las condiciones para la felicidad, para la alegría, la diversión y lo más especial para tener a los niños y niñas de la patria felices”, dijo.

En tal sentido, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez , indicó que las 12 mil instituciones educativas estarán dispuestas para brindarle la atención a todos los niños, niñas y adolescentes a través de jornadas deportivas, recreativas, ecológicas, culturales, económicas y turísticas.

Pérez aseveró que el “Plan Agosto de Escuelas Abiertas 2018” es un trabajo mancomunado con directrices, de padres, madres, docentes, cocineros de la Patria, del Movimiento Bolivariano de Familias, con el propósito de brindarles la atención a niños, niñas y adolescentes en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2018.

“Nuestra mayor satisfacción es la felicidad de los niños y de las niñas que se encuentran disfrutando de la paz, de la alegría, de la vida, para el encuentro de la familias en las comunidades”, agregó.

Espacios para crear conciencia

Inair Manzur, viceministra de Turismo Nacional, resaltó que en el “Plan Agosto de Escuelas Abiertas 2018” el gobierno se siente complacido de poder contar con toda la familia venezolana, en donde todos los niños y niñas estén disfrutando en los espacios para la recreación y el disfrute de sus vacaciones.

La viceministra destacó que uno de los proyectos para el “Plan Agosto de Escuelas Abiertas 2018”, es de incentivar a los niños y niñas en la gastronomía venezolana en un proyecto denominado Cocineritos y Cocineritas de la Patria donde se fija un plan de concientizar desde temprano a los niños y niñas sobre la gastronomía venezolana

“El objetivo de los Cocineritos y Cocineritas de la patria es afianzar sus raíces culturales, y conocer su identidades nacionales y culturales; y así aprendan y además disfruten de sus vacaciones”, aseguró.

Prensa Digital MippCI/MPPE

Send this to a friend