12 detenidos tras aplicar Ley Antisaqueos en Chile

Tras la primera semana de aplicación de la Ley Antisaqueos que busca endurecer las penas contra protagonistas de ese tipo de acciones en la nación suramericana, se reporta un total de 12 detenidos.

Los aprehendidos fueron encontrados este jueves saqueando un supermercado en la comuna de Peñalolén, en la región metropolitana, reseña Xinhua.

Una nueva jornada de protestas se activó en la madrugada de este jueves en Chile que dejó un muerto, varios heridos, entre manifestantes y carabineros, así como 124 detenidos en general.

El fiscal Félix Rojas detalló que las manifestaciones se reactivaron tras la muerte de un hincha del club de fútbol Colo Colo el pasado martes, cuando fue atropellado por un camión de la Policía tras un partido de la liga en el estadio Monumental, informó TeleSUR.

La muerte del joven intensificó las movilizaciones populares que llevan más de 100 días en Chile en rechazo a las políticas neoliberales impuestas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

«En el contexto de estos desórdenes es que un grupo importante de personas realizan un forado e ingresan al supermercado sustrayendo especies. Carabineros (policía militarizada) llega al lugar y detienen a todas estas personas las que posteriormente pasan a control de detención», indicó el fiscal.

El Diario Oficial de Chile publicó las leyes antisaqueos y antibarricadas en su edición de este viernes, con lo que entran en vigor estas iniciativas de «antisaqueos».

Prensa Digital MippCI / Agencias / AVN

Send this to a friend