10 ventajas del Petro, la criptomoneda venezolana

El pasado 03 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Petro, la primera criptomoneda venezolana y única en el mundo respaldada por los recursos minerales y energéticos de un país.

El viernes pasado el mandatario ordenó la primera emisión de 100 millones de petros y explicó que cada uno tendrá el valor equivalente a un barril de petróleo venezolano.

Estas son las potencialidades de esta innovadora herramienta financiera para Venezuela:

  1. Facilita al Estado y la empresa nacional realizar transacciones internacionales y superar las trabas colocadas en el mercado financiero por el bloqueo económico.
  2. Por estar respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país, el Petro genera más confianza que otras criptomonedas en el mundo.
  3. Ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.
  4. Según expertos, el Petro tiene facultades para contrarrestar los efectos del elevado precio ilegal del dólar.
  5. Tiene como base institucional, política y jurídica, al Observatorio del Blockchain en Venezuela, encargado del registro de las transacciones digitales.
  6. Se crea mediante algoritmos matemáticos encriptados, por lo que no puede ser interceptada por ningún sistema que no esté dentro del suyo.
  7. Las transacciones electrónicas prescinden de los intermediarios.
  8. Esta moneda virtual está totalmente descentralizada de entes financieros trasnacionales, lo que garantiza la privacidad de transacciones.
  9. Las transacciones mediante El Petro no tienen fronteras, se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo.
  10. Con la implementación de esta criptomoneda, se abren para Venezuela importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento internacional no convencionales.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend